Si bien es cierto que el color puede representar distintas emociones, también es cierto que puede provocarlas, por eso es importante conocer el significado emocional que, no cada uno con todas su tonalidades, pues sería bastante complicado; pero al menos lo que los colores básicos implican. Si tenemos cierto diseño, y con él queremos transmitir cierto mensaje, el manejo del color es un factor sumamente importante, tal es que, podría inclusive cambiar el significado del mensaje, sobretodo tomando en cuenta que ciertos colores corresponden sólo a ciertas formas.
Sin embargo, no importa que tan claro sea el mensaje que estamos intentando transmitir, pues cada objeto, color y forma, van a representar algo distinto para cada persona, eso ya dependerá de sus propios recuerdos y sus experiencias, además de los factores socio-económicos y culturales.
Sabemos que los tonos en amarillo corresponden a una sensación de calor, y los tonos azules a las sensaciones frías, lo mismo sucede con la claridad y la oscuridad del color; el amarillo mientras más se acerca al claro, más se acentúa la impresión de calor, y el azul, por el contrario, mientras más oscuro, más frío nos parece.
Así, el color blanco simboliza un mundo en el que todo ha desaparecido, un mundo en completo silencio, y el negro se asemeja al silencio de la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario