viernes, 20 de febrero de 2009

Constructivismo: la estética de la máquina mediante la tecnología



Ésta es la única imagen que puedo decir que me gusta de El Lissitzky, me parece muy interesante la composición que arma, tristemente no logro compreder el constructivismo (ni el neoplasticismo) es decir, cuál es el mensaje que trata de transmitir, por que reconozco los elementos que utiliza, pero no encuentro el sentido dentro de las composiciones.


Este montaje de El Lissitzky me llamó la atención, no me gusta, desde un punto de vista arquitectónico, pero el montaje es bueno.




Me es difícil explicar lo que siento con este póster de Lissitzky, por que en parte me gusta, pero me parece algo perturbadora la imagen de los chicos.




Definitivamente no entiendo, o simplemente no tengo apreciación artística, se trata de uno obra de Vladimir Tatlin, pero no le encuentro forma de nada, a pesar de que con facilidad logro identificar los elementos que la componen, opino que no se integran para fprmar parte de un todo.




El monumento a la Tercera Internacional de Tatlin, provoca tensión, pero las partes se integran bastante bien.




El vendedor de pescado, también de Tatlin, es algo completamente distinto a sus esculturas, no parecen obras del mismo autor, y debo admitir que la obra me agradó bastante, sobretodo el uso del color; las formas, se distinguen con facilidad unas de otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario